Agencia Kronos - decide tu aventura
¿Te gustaría viajar en el tiempo?
¿Y elegir tu propia aventura?
¿Y resolver misterios?
Si quieres saber más, continúa en la página siguiente.
La verdad es que nunca he reseñado un libro infantil (no será porque no me dejo el sueldo en libros para mis dos peques), pero he pensado que esta serie de libros en concreto debería ser una excepción. Misión Pandemia de Jacobo Feijóo, y publicado por Algar Editorial, retoma y actualiza los clásicos libros de "elige tu aventura". De hecho, ha traspasado nuestras fronteras y ya ha sido traducido a otras lenguas.
Una organización secreta llamada Kronos se pone en contacto contigo para formar parte activa en sus misiones como uno de sus agentes secretos. Sin saber muy bien en dónde te estas metiendo, accedes a ayudarles, lo que te pone en peligro de forma inmediata.
Podrás explorar diferentes épocas de la historia, resolviendo misterios y ayudando a la agencia a recopilar información vital para el presente, pero cuidado... la agencia Kronos no es la única capaz de viajar en el tiempo. En tu aventura podrás encontrar otros sujetos que te harán aún más difícil el éxito en tu misión o incluso tu supervivencia.
En este interesante cruce entre el Ministerio del tiempo y el Joven Indiana Jones, tenemos la diversión asegurada en esta prolífica saga de aventuras a través de los tiempos, donde el autor nos trae de nuevo a los libros de nuestra más tierna infancia.
En un primer momento, temí revisitar el género, y perder ese recuerdo encantador de mi infancia, pero al mismo tiempo deseaba que mis peques pudieran disfrutar de este tipo de lectura.
Pues bien, tras su lectura puedo decir que ha sido un acierto en ambos casos: la visita al pasado ha sido incluso más satisfactoria que de niño (pues ahora puedo apreciar muchos matices que de niño no supe apreciar); y mis hijas han disfrutado de lo lindo jugándose el tipo con cada decisión que plantea el libro.
Además, he encontrado cositas que me han sorprendido gratamente:
- Está basado en la historia real, por lo que los niños (y adultos) pueden aprender bastantes cosas interesantes sobre un momento histórico concreto. En otras palabras: hay un trabajo importante de documentación.
- Las decisiones no son fáciles. Hay dobles y triples posibilidades. Elegir bien o mal es muchas veces cuestión de haber prestado la suficiente atención (en otras quizá puedas encomendarte a tu intuición)
- El lenguaje. Perfecto para ser accesible a los niños.
- Los más de veinte finales.
Bien es cierto (quizá por mi edad) que las primeras páginas de la historia me costaron un poco, pero una vez empiezas a tomar decisiones empieza la verdadera diversión.
Para mis peques, por el contrario, éste comienzo en primera persona les encantó. Creo que una parte de ellas siempre ha deseado ser el personaje principal de las historias que leen, pero es algo complicado cuando la protagonista resulta ser medio hada, medio vampiro, o es una princesa que se convierte en dragón, o una bruja capaz de crear hechizos con rimas. Aquí la historia las puso en primera línea, haciéndolas tomar sus propias decisiones.
Otro punto a favor es la calidad de la edición y de las ilustraciones, que están perfectamente ligadas al estilo de la lectura. Además, existe una web donde puedes descargar tu carné de la agencia Kronos.
Jacobo ha hecho un gran trabajo con esta saga, que ya cuenta con ocho títulos y varias reimpresiones, y lo más importante es que despierta la curiosidad de los niños.
Todo un acierto.
Lo recomiendo tanto a padres como a hijos. Porque, Conan ¿Hay algo mejor en la vida que discutir después las decisiones que habéis tomado cada uno?
Comentarios
Publicar un comentario